Juan Lorenzo nace en Santiago de Compostela en 1990. Desde muy joven muestra interés por diferentes medios de expresión artística: relatos cortos, poesía, comic, pintura, etc. En la adolescencia descubre las imágenes en movimiento y comienza a jugar con ellas para expresar miedos, deseos y emociones.

Tras un decepcionante paso por la facultad de Comunicación Audiovisual y un olvidable graduado en una carrera aleatoria, llega a Barcelona, dónde estudia Cinematografía durante cuatro años. Paralelamente, asiste a distintos cursos y master-class, destacando un curso trimestral de cine experimental en el CCCB que expande su visión y le descubre las infinitas posibilidades del cinematógrafo.

Ha realizado talleres con cineastas como Victor Erice, Pedro Costa, Peter Tchessarassky o Nelly Quettier, montadora habitual de Claire Denis o Leos Carax.

Actualmente combina piezas narrativas con pequeñas experimentaciones en medios que proporcionen una imagen más primitiva (miniDV, teléfonos móviles, super8...)






Art is not a reflection of reality, is the  reality of a reflection